lunes, 13 de agosto de 2012

Fin del 1er Taller de Juguetes Waldorf ... ¡Qué bello arte!


El pasado viernes 10 de agosto dimos por finalizado el primer Taller de Juguetes Waldorf de La Coruña.
¡¡¡Cuánto aprendimos y qué bien lo pasamos!!! Muchísimas gracias a todas las personas que colaboraron y pusieron toda su alegría, su energía y su entusiasmo en este mágico taller, y a todos los que se interesaron, nos visitaron y vieron de primera mano nuestro trabajo. Gracias a Charo por aportar el espacio para el taller y en especial un enorme agradecimiento a nuestra profe Gema por darlo todo y por enseñarnos este bello arte. Fue un trabajo intenso y a la vez bonito y muy gratificante. 



Todos pudimos apreciar la ternura que se siente al sostener estos muñequitos tan entrañables (los animales de la granja, muñecas de trapo, pelotas, fresitas, haditas...), que gustan tanto a niños como a adultos. Elaborarlos con materiales nobles y naturales les dan mayor calidez, sumado al amor que le pusimos al hacerlos, contienen otra energía que se puede palpar y percibir al instante. Y lo mejor es que cualquiera puede hacerlos, sólo hace falta intención y deseo de crearlos. Muchos de los que fuimos al taller jamás habíamos hecho algo así antes y acabamos elaborando juguetes sin darnos cuenta y con un gran resultado

Este ha sido un paso más, desde la Asociación Pedagógica Waldorf Coruña, hacia el sueño de una educación integral basada en el respeto, el amor, la libertad y el aprendizaje.

P.D: Para los que no pudieron asistir a este taller y para los que quieran seguir aprendiendo ... haremos una continuación del Taller de Juguetes en Coruña que anunciaremos próximamente en el blog. ¡Estáis todos invitados! Padres, maestros, amigos y colaboradores. Os esperamos.

“La educación ha de llevarse a cabo de forma artística, en un ambiente libre y creador. Su funcionamiento ha de basarse  en una amistosa colaboración entre maestros y padres porque los alumnos serán siempre  el centro de toda la actividad”
(Rudolf Steiner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario